sábado, 24 de febrero de 2018

Mi Tía Nina (Tu,Yo y el Alzheimer)

Hola a todos,os voy a contar la historia de mi tía,(que,lamentablemente,sufre de alzheimer) llamada Antonina, aunque en mi casa es más común llamarla Nina o simplemente la Tía Nina.

Mi Tía Nina tiene 87 años, y debido a la edad que tiene, sufre de una enfermedad muy común en los ancianos, llamada ``Alzheiemer``,aunque ella no lo sabe.

La enfermedad del Alzheimer es la forma más común de demencia,no tiene por ahora cura,y surge normalmente en las personas que tienen más de 65 años de edad.Aunque también puede surgir esta enfermedad en personas que tienen más de 40 años,pero en esta edad,aparece en muy pocos casos.

En resumen,esta enfermedad hace que se te vayan olvidando cosas que has hecho en tu vida,y aparece normalmente en las personas mayores.

Antes de tener Alzheimer,mi tía,me llevaba a muchos sitios divertidos y pasaba buenos ratos con ella.Bueno,ahora también me lleva a sitios,pero hay veces que no puede, ya que tiene que asistir a las citas del médico,para que le vayan controlando la enfermedad.Ahora,os voy a contar,cómo descubrimos que tenía Alzheimer y donde lo noté yo.

Como os he dicho,mi Tía Nina,me llevaba a muchísimos lugares,para pasar la tarde con ella, y uno de mis sitios favoritos (que ella sabía que me encantaba ir) era un centro comercial de Móstoles (Madrid),llamado ``Xanadú``.Era maravilloso ese centro,me encantaba,muy grande y tenía un montón de cosas,hasta incluso pista de nieve dentro del mismo centro.Un día por la tarde,estaba lloviendo y no podía salir a jugar,solo estaba con el móvil,pero me aburría mucho y mi tía Nina me propuso ir al centro comercial para divertirme esa tarde.Con nuestros paraguas salimos de casa.

Todo iba como siempre,hasta que noté que no sabía el camino que tantas veces habíamos hecho.Yo creo que ella lo notaba,y se puso nerviosa.Intenté disimular para que ella no lo pasara mal y al final llegamos.Estábamos merendando en una hamburguesería y la noté triste.Le conté algunos chistes y al final pasamos la tarde entretenidos.

Otro día,en casa, la vi muy distraída y además no se acordaba de mi nombre.Le conté a mi familia lo que ocurría y me dijeron que ellos también habían notado algo.

La llevaron al médico y efectivamente tenía la dichosa enfermedad.A medida que pasan los días,cada vez se la nota más.No sabe dónde está en muchas ocasiones,no se acuerda de comer ni de beber,y se está convirtiendo en una niña pequeña,siendo tan mayor.Nos da mucha pena verla en ese estado y saber que no tiene cura.Ya no se acuerda ni de quién es ella.Aun así le seguimos dando mucho cariño y estamos muy pendientes de ella,ya que resulta peligroso que se quede sola en casa,porque no sabe lo que está bien y lo que está mal.Y mucho menos salir sola a la calle,ya que se podría perder con facilidad.

Espero que la enfermedad no aumente mucho más y nosotros siempre la vamos a querer.

                                                                    FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consolidación 1° y 2° Evaluación