lunes, 16 de septiembre de 2019

Mi Primer Día En La Clase De Mates (3ESO)

Hola, me llamo Diego González y acabo de pasar a Tercero de la ESO, un curso que según me han comentado es más duro que otros cursos y requiere un esfuerzo superior para sacarlo, sobretodo en matemáticas en mi caso, ya que es la asignatura que peor se me da. Por ello me he cogido matemáticas aplicadas pensando que sería menos complicado pero al igual me tendría que esforzar.   

Cuando me dijeron que me tocó con José Uldemolins tenía las expectativas normales, ya que no lo conocía mucho pero tenía pinta de ser bastante simpático y buen profesor a la hora de explicar, un profesor normal y corriente. Pero cuando entré a clase y empezó a contarnos su plan con nuestra clase y con nuestro curso de matemáticas en tercero, mis expectativas subieron mucho más de lo que estaban antes, ya que me encantó como ideaba la forma de la que iba a dar las matemáticas, el verdadero mérito en sacar un ocho o un dos, por ejemplo, y que las mates podían hacerse y resultar mucho más divertidas de como se suelen hacer habitualmente, que luego la mayoría de información que adquiramos durante todos estos cursos se nos va a olvidar. Por ejemplo, nos explicó también que hay cosas, como ocurre en todas las asignaturas que damos, que aunque las demos en todos los cursos no las vamos a volver a ver en la vida cotidiana ni en los trabajos que escojamos cada uno, con lo cual puso un gran ejemplo, los polinomios. Y al gustarme tanto las ideas y el pensamiento que tenía este profesor, se me subió bastante el ánimo de seguir esforzándome con más seguridad, aunque obviamente no me dormiré en los laureles, como se suele decir.

Después de esta fabulosa charla, nos fuimos a otra clase distinta para empezar a trabajar en grupos, y nos explicó una idea para trabajar durante este curso, que aunque parezca aburrida es bastante aprovechable y sin lugar a dudas muy útil. Aparte de obviamente, trabajar las mates en nuestro cuaderno de clase o en nuestro carpesano, también vamos a trabajar con el blog que estoy utilizando ahora mismo para ir escribiendo durante el curso, todo lo que hemos aprendido a diario, idea que como anteriormente he dicho me parece super útil ya que como nos dijo el profesor, vamos a trabajar nuevas técnicas de estudio y esta es una de ellas ya que aparte de estudiar lo que has aprendido en clase, escribiéndolo en el blog todo ello lo rematas mucho más que con más ejercicios, y por ello, a mi parecer, es muy práctico y nos va a venir muy bien para recordar lo aprendido a la hora de estudiar.

Y esta ha sido mi primera experiencia en esta gran y prometedora clase de matemáticas de tercero de la ESO, de la cual me he llevado conmigo muchas motivaciones para este curso y mucha seguridad para seguir llevando estupendamente este curso y seguir solo hacía delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consolidación 1° y 2° Evaluación